DPI captura a abuelo acusado de otras agresiones sexuales en perjuicio de su nieta de 8 años

Con la finalidad de brindar respuesta a un delito sexual cometido contra una menor el pasado 09 de enero en la capital, funcionarios policiales lograron la captura de un sujeto, por suponerlo responsable del delito otras agresiones sexuales en perjuicio de su nieta de 08 años.

En la colonia Nueva Suyapa, de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, agentes asignados a la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia (URID), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), luego de un eficaz trabajo investigativo lograron la ubicación eh inmediata captura del supuesto agresor sexual.

El capturado es un albañil de 56 años, originario de San Lorenzo, Valle y residente en el mismo lugar donde le dio su detención.

Según el expediente judicial, el pasado 09 de enero del presente año en horas de la mañana, la madre de la menor llevó a la niña a la casa de su abuela, por lo que en un momento que se quedó sola en la sala con el sospechoso este comenzó a tocarle sus partes íntimas y le dijo que se sentará sobre él, por lo que la menor no aceptó.

Es así que en cuanto llegó la mamá a traerla, le comentó lo sucedido, por lo que de inmediato se abocarona interponer la formal denuncia a las oficinas de DPI.

Por lo que desde ese momento un equipo de agentes policiales, fueron los encargados de recopilar las pruebas técnicas y científicas y así remitir el respectivo expediente investigativo al Ministerio Público.

Por lo anterior, los autoridades del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de de Tegucigalpa, Francisco Morazán, le girarón una orden judicial en fecha 11 de enero del presente año, por suponerlo responsable del delito de otras agresiónes sexuales en perjuicio de su nieta de 08 años.

Por lo que los funcionarios trasladaron al imputado ante las autoridades competentes para que responda por el delito sexual que se acusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.