Ecuador: Christian Zurita, excandidato presidencial, abandonará el país por seguridad

“Yo no espero eso para mi vida. Tengo que tomarme un tiempo para mí”, declaró el excandidato presidencial Christian Zurita.

Christian Zurita, periodista que asumió el rol de candidato presidencial tras el asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador, detalló el 28 de agosto sus planes de abandonar el país por motivos de seguridad.

La primera vuelta de las elecciones ecuatorianas se desarrolló en medio de un auge de la violencia. Ahora los dos candidatos a la segunda vuelta inician la precampaña y el Consejo Nacional Electoral anunció que repetirá la votación de las circunscripciones del exterior a la Asamblea.

“Yo no espero eso para mi vida. Tengo que tomarme un tiempo para mí”, declaró el excandidato presidencial Christian Zurita en una entrevista al canal local Ecuavisa el 28 de agosto. Debido a la crisis de seguridad que azota al país, Zurita detalló que viste chaleco antibalas y se desplaza con casco, además de disponer de un equipo de seguridad.

El periodista asumió el rol de candidato a la Presidencia de Ecuador por el partido Construye tras el asesinato de Fernando Villavicencio el 9 de agosto. Ambos trabajaron múltiples veces como compañeros, publicando investigaciones de casos de corrupción, particularmente durante el mandato de Rafael Correa (2007-2017).

“Siempre he sido un tipo que no ha tenido miedo, sí, pero entiendo ahora que existen circunstancias, especiales, que dejan en evidencia que las cosas no son como antes”, añadió Zurita. Construye fue el segundo partido en obtener más escaños en la Asamblea, detrás de Revolución Ciudadana, partido de Luisa González, que obtuvo 50.

Explicó que no se iría sin cumplir con las responsabilidades de su rol de candidato a la Presidencia. “Hay que estructurar y ser parte de una línea que pueda ayudar a los asambleístas electos, para que puedan tener un importante desempeño en la Asamblea Nacional», especificó el excandidato.

Fuente: France 24

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.