EE. UU.: intensa búsqueda del autor de los tiroteos en Maine, que dejan al menos 22 muertos

Al menos 22 personas murieron y decenas quedaron heridas a manos de un tirador que atacó una bolera y un restaurante en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine, noreste de Estados Unidos, en la noche del miércoles 25 de octubre.

Las autoridades pidieron a los residentes encerrarse en sus casas, mientras cientos de agentes mantienen este jueves la búsqueda del sospechoso, considerado un hombre “armado y peligroso”.

Un hombre identificado por la Policía de Maine como Robert Card, de 40 años, atacó a tiros el miércoles 25 de octubre a varios civiles en una zona comercial en Lewiston, específicamente un centro de bolos y un restaurante, dejando al menos 18 muertos y decenas de heridos.

El sospechoso huyó y este jueves es buscado por cientos de agentes policiales por las calles de la ciudad en medio de un estado de incertidumbre generalizado.

Los residentes fueron llamados a encerrarse en sus casas, luego de que las autoridades describieran al autor de los tiroteos como un hombre “armado y peligroso”.

Varias de las escuelas públicas suspendieron las clases este jueves.

“La Policía está tratando de localizar a Robert Card como persona de interés con respecto al tiroteo masivo en el bar Schemengees y en el Sparetime Recreation. Card debe considerarse una persona armada y peligrosa.
Por favor, póngase en contacto con las fuerzas del orden si sabe de su paradero”, indicó el Departamento de Policía de Lewiston en sus redes sociales, en donde también anunció el cierre de algunas de las vías principales de la urbe para continuar la búsqueda del sospechoso.

La gobernadora Janet Mills también emitió un comunicado en el que se hacía eco de las instrucciones para que la gente se
refugiara.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.