EEUU se enfrenta a una fuerte tormenta de nieve en el centro del país

NOTICIAS GIRASOL TV

El centro de Estados Unidos se prepara para afrontar una violenta tormenta invernal que afectaría a millones de personas con fuertes nevadas, lluvias heladas e inundaciones.

 

Las condiciones meteorológicas son parte del mismo sistema que arrojó grandes cantidades de nieve en Sierra Nevada durante el fin de semana, mientras que los aguaceros en zonas más bajas hicieron que se emitieran alertas de inundaciones en amplias franjas de California a Nevada.

 

Las autoridades de estados que abarcan una ancha franja desde Montana hasta Nebraska y Colorado dieron cuenta de las malas condiciones invernales que ya se registran y que se prevé, empeorarán en las próximas horas.

 

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una fuerte nevada en el oeste de Dakota del sur y el noroeste de Nebraska, por lo que se esperan hasta 61 centímetros de nieve.

 

En otras zonas, de amplias llanuras centrales, se estima que caerá aguanieve.

En Luisiana, un niño y su madre habían sido reportados como desaparecidos tras la llegada del tornado a Keithville, antes de que la oficina del Sheriff Caddo Parish confirmara en un posteo de Facebook que ambos habían muerto.

 

“Un niño fue encontrado muerto en un área boscosa de Pecan Farms donde su casa fue destruida”, dijo la oficina del alguacil. «Alrededor de las 2:27 a. m., hora local, la madre desaparecida fue encontrada muerta una calle más allá de donde se encuentra su casa», añadió el comunicado más tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.