EEUU: Tiroteo en universidad de Baltimore deja cinco heridos

Un agente de policía custodia un área acordonada en la Universidad Morgan State de Baltimore.

Un tiroteo se registró el martes durante una celebración de regreso a clases en la Universidad Morgan State de Baltimore, Maryland, y cinco personas resultaron heridas, cuatro de ellas estudiantes.

Un tiroteo interrumpió el martes una celebración de regreso a clases en la Universidad Morgan State de Baltimore, Maryland, en que cinco personas resultaron heridas y provocó un cierre de horas de la universidad históricamente negra.

Los estudiantes permanecieron agazapados durante varias horas mientras la policía iba de habitación en habitación buscando sospechosos. No hubo arrestos.

El comisionado de policía Richard Worley dijo que las cinco víctimas, cuatro hombres y una mujer, tienen entre 18 y 22 años. Sus heridas no ponen en peligro sus vidas, dijo a los periodistas en una conferencia de prensa el miércoles por la mañana.

El jefe de la policía estatal de Morgan, Lance Hatcher, dijo que cuatro de las víctimas son estudiantes de la universidad. La policía no reveló información sobre un sospechoso o sospechosos, y Worley dijo que los investigadores no sabían cuántos tiradores estuvieron involucrados.

El tiroteo ocurrió poco después de la coronación de Mister & Miss Morgan State en el Murphy Fine Arts Center, cuando los estudiantes se dirigían a un baile en el campus. Un comunicado de prensa de la policía dijo que los agentes respondieron a un informe del tiroteo alrededor de las 9:25 de la noche.

Konnor Crowder, estudiante de segundo año de Baltimore, dijo que él y sus amigos habían estado esperando que comenzara el baile de coronación cuando vieron gente corriendo.

Worley explicó que la policía escuchó disparos y varias ventanas de dormitorios rotas, por lo que los agentes inicialmente pensaron que había un tirador activo en el campus y actuaron en consecuencia.

Agregó que la orden de confinamiento se levantó alrededor de las 12:30 de la madrugada, después que los equipos especiales despejaron un edificio donde se temía que se escondiera un sospechoso.

Poco después de la medianoche, decenas de estudiantes vestidos con togas y trajes comenzaron a salir del centro de artes, donde habían estado esperando. Muchos intentaban procesar el caos y el miedo que abrumaron una noche de festividades.

Marcadores de pruebas de color naranja eran visibles en el suelo frente a un edificio al lado del dormitorio donde ocurrió el tiroteo. Una cinta criminal amarilla rodeaba el área mientras los agentes usaban linternas para buscar pruebas.

Los padres se reunieron frente a un bloqueo policial en la entrada sur del campus. James Willoughby, un alumno de Morgan State cuya hija es estudiante de primer año, dijo que no se iría hasta que la viera. “Estaré aquí hasta que pueda verla físicamente”, dijo.

Glenmore Blackwood llegó al campus después de escuchar a su hijo, un estudiante de último año, que le dijo que el tiroteo ocurrió justo cuando concluía la coronación.

Fuente: La Voz de America

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.