EEUU y China se preparan a lanzar esfuerzos para contrarrestar producción y distribución de fentanilo

Estados Unidos y China se reunirán esta semana en Beijing para coordinar esfuerzos en el combate del tráfico de fentanilo. Cada año hay más de 100.000 muertes por sobredosis de drogas en EEUU y alrededor de un 70 % de ellas están relacionadas con el fentanilo y otros opioides sintéticos.
Funcionarios estadounidenses y chinos sostendrán conversaciones sobre cómo abordar el suministro de fentanilo y sus precursores químicos cuando se reúnan el martes y el miércoles en Beijing.
Las sesiones del Grupo de Trabajo Antinarcóticos entre Estados Unidos y la República Popular China siguen al compromiso de que los dos países trabajen juntos en el tema tras una reunión en noviembre entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el presidente chino, Xi Jinping.
Un alto funcionario de la administración estadounidense dijo a los periodistas el domingo que China ya ha tomado algunas medidas contra los proveedores chinos de drogas sintéticas y precursores químicos, incluido el cierre de algunas empresas y el bloqueo de cuentas de pago internacionales.
«Ya estamos empezando a ver reducciones en las incautaciones de precursores en algunos aeropuertos de Estados Unidos», dijo un alto funcionario de la administración. «Creo que la naturaleza del tráfico de drogas significa que no podemos dormirnos en los laureles de este conjunto de acciones que ocurrieron justo después de la cumbre.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.