EEUU y El Salvador buscan “profundizar cooperación” en encuentro entre cancilleres

NOTICIAS GIRASOL TV

Antony Blinken y Alexandra Hill Tinoco han conversado en el pasado sobre temas relacionados a migración y seguridad, en los que aseguraron que seguirán trabajando tras la conversación de este lunes.

 

WASHINGTON —

La ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, llegó hasta la capital estadounidense para reunirse este lunes con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, con lo que buscaron “profundizar” la cooperación entre ambos países, informó el Departamento de Estado.

 

En un comunicado, la agencia apuntó que los funcionarios discutieron «los desafíos de seguridad en El Salvador y los esfuerzos conjuntos para promover la prosperidad económica».

 

Previo a su reunión, Blinken y Hill Tinoco dijeron ante los medios de comunicación que también tendrían en agenda la gestión de la migración y la lucha contra las drogas.

 

“El Salvador, Estados Unidos, estamos profundamente conectados. Nuestras economías están conectadas, nuestra gente está conectada y nosotros en Estados Unidos tenemos un interés real en el éxito de El Salvador”, dijo Blinken al abrir el evento.

 

El Departamento de Estado agregó que Blinken «reafirmó que Estados Unidos continuará trabajando con El Salvador para abordar desafíos importantes» que además de la migración incluyen la «promoción de la buena gobernanza, la protección del debido proceso y el respeto a los derechos humanos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.