El gobernador de Florida, en ofensiva contra la «influencia» china en EEUU

NOTICIAS GIRASOL TV

El gobernador republicano de Florida y potencial candidato presidencial, Ron DeSantis, promulgó el lunes una serie de leyes para «contrarrestar la influencia» de Pekín, en particular con la prohibición de que ciudadanos chinos adquieran bienes inmobiliarios en su estado.

«No queremos al Partido Comunista Chino» en Florida, dijo DeSantis en rueda de prensa, al acusar a las «élites» estadounidenses de haber «ignorado este problema desde hace mucho tiempo».

Electo en 2018, Ron DeSantis ha transformado el estado en un laboratorio de ideas conservadoras y en cualquier momento puede ponerse en la carrera por la candidatura presidencial por su partido.

DeSantis dice que sus medidas permitirán a Florida contrarrestar las amenazas «económicas, estratégicas y de seguridad» que plantea China.

En particular, una de las leyes prohíbe la compra de cualquier tipo de inmuebles en Florida a personas con domicilio en China que no cuenten con el estatus de residencia permanente o con la ciudadanía estadounidense.

También limita las adquisiciones de predios como tierras agrícolas o propiedades que se encuentren en proximidad de instalaciones militares e infraestructuras críticas a ciudadanos de otros seis países: Rusia, Corea del Norte, Irán, Cuba, Venezuela y Siria, considerados como «países extranjeros de riesgo».

El lunes, DeSantis también reforzó la prohibición de TikTok en los teléfonos de funcionarios de Florida y prohíbe a universidades del estado las colaboraciones con instituciones chinas.

El paquete de normas fue criticado por la oposición demócrata local como discriminatorio.

Varios estados de Estados Unidos también consideran restringir las compras prediales e inmobiliarias de ciudadanos extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.