El Gobierno beneficiará durante la primera fase del Bono Único a 10 mil trabajadores

La meta global a completarse durante lo que resta del año es de 260 mil trabajadores.

Tegucigalpa.-  El Gobierno durante la fase inicial del Bono Único, que consiste en la transferencia electrónica de 2 mil lempiras, beneficiará a 10 mil trabajadores.

Así lo informó, el Ministro por Ley de la Secretaría de Trabajo, Olvin Villalobos, quien a su vez explicó que el nuevo mecanismo de auxilio es para apoyar a los trabajadores más golpeados por la pandemia de la COVID-19.

“Ahorita vamos con una ejecución piloto de 10 mil hondureños que tienen este beneficio y la meta es llegar a 250 mil hondureños que están en estas condiciones”, informó el funcionario.

Este plan de ayuda surge a iniciativa del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, en aras de atender a los trabajadores independientes, asalariados sin seguro social o desempleados afectados por el Coronavirus.

“Ellos van a recibir un incentivo económico, en el cual estamos utilizando un mecanismo muy moderno, robusto y nuevo haciendo uso de la tecnología, sin requerir que las personas realicen largas filas”, resaltó.

Los beneficiados al recibir la transferencia recibirá un mensaje en su celular con un código a través del cual podrá canjear el bono por alimentos, medicamentos, o por insumos de bioseguridad.

Proceso incluyente y transparente

Villalobos, resaltó que el proceso tiene el acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo- PNUD, con la finalidad de transparentar el proceso.

También se contará con veedores que acompañarán como ser GOAL y la Iglesia Católica, concluyo Villalobos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.