El papa Francisco cancela su viaje a la COP28 en Dubái tras complicaciones respiratorias

El Vaticano anunció que el sumo pontífice argentino no realizará el viaje a Dubái, sede este año de la cumbre sobre el clima de Naciones Unidas (COP28), luego de presentar complicaciones respiratorias originadas por una inflamación pulmonar. El Vaticano informó que la salud de Francisco ha mejorado y que la cancelación es meramente preventiva.

«Aunque el estado clínico general del Santo Padre ha mejorado en lo que respecta a la gripe y la inflamación de las vías respiratorias, los médicos han pedido al papa que no realice el viaje previsto para los próximos días a Dubái», afirmó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, añadiendo que el papa ha decidido acatar las recomendaciones médicas «muy a su pesar».

El domingo 26 de noviembre, la sede de la Iglesia Católica había confirmado la participación del papa en la COP28, después de descartar una posible neumonía tras realizarse una tomografía en un hospital en Roma. Francisco iba a ser el primer papa en expresar sus preocupaciones sobre el medio ambiente en una cumbre climática de la ONU.

A pesar de su ausencia física, el papa conversaría de manera remota con alrededor de 20 jefes de Estado, además de ofrecer una conferencia virtual el 2 de diciembre, según informó Bruni en una comparecencia con medios internacionales.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.