El Papa: No puede haber desarrollo humano integral sin educación

NOTICIAS GIRASOL TV

Tras recordar que acaban de cumplirse cincuenta años desde que el padre Carlo Muratore puso en marcha este servicio porque, “en su experiencia misionera, se dio cuenta de que una parte esencial de la evangelización y de la promoción humana es la educación”, el Pontífice destacó que aquellos “eran los años en que Pablo VI escribió la Encíclica Populorum progressio, señalando con letras claras el desarrollo como camino hacia la paz. Y no puede haber desarrollo humano integral sin educación”.

El Papa recordó que Pablo VI escribió:

 

“‘La educación básica es el primer objetivo de un plan de desarrollo. En realidad, el hambre de educación no es menos deprimente que el hambre de alimentos’. De hecho, he visto que en su logotipo está escrito: OPAM – Pan de la educación. Sí, es así”.

Antes de despedirse el Santo Padre animó a estos queridos hermanos y hermanas, a avanzar, yendo hacia adelante y procurando que la calidad de su acción sea alta, para que pueda ser siempre promocional.

 

Además, el Papa les pidió que alimenten su labor continuamente “con la savia del Evangelio, para que el Espíritu Santo mantenga viva la inspiración, la motivación y el estilo de su compromiso”. Mientras antes de pedirles que no se olviden de rezar por él y de impartirles su bendición a todos ellos y a sus colaboradores, les deseó “que la Virgen los acompañe y les dé la alegría de ‘salir deprisa’ al encuentro de tantas situaciones que necesitan ayuda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.