El primer ministro británico pide disculpas a las familias de las víctimas de la pandemia por la gestión del Gobierno

Manifestantes esperaban la llegada del primer ministro británico Rishi Sunak a la investigación sobre la covid-19 en Londres, este lunes 11 de diciembre. EFE/EPA/Andy Rain

El primer ministro británico, Rishi Sunak, empezó este lunes su comparecencia ante la investigación oficial de la pandemia de covid-19 disculpándose “profundamente” ante quienes perdieron a seres queridos durante la crisis.

Sunak, que en ese período del coronavirus era titular de Economía, pidió disculpas a “todos quienes sufrieron de maneras diferentes durante la pandemia como resultado de las medidas que se adoptaron” y consideró que “es importante haber aprendido lecciones para poder estar mejor preparados en el futuro”.

Se espera que el líder conservador responda durante su intervención a preguntas del abogado Hugo Keith sobre las medidas que aplicó el Ejecutivo en el verano de 2020 tras el confinamiento, como el llamado “Eat Out to Help Out”, que animaba a la gente a cenar en bares y restaurantes para incentivar la economía.

“Quería comenzar diciendo cuánto lo siento por todos quienes perdieron a seres queridos, a familiares durante la pandemia, y también a quienes sufrieron de maneras diferentes y como resultado de las medidas que se adoptaron”, afirmó.

Sunak agregó que durante los últimos dos años había “pensado muchísimo acerca de todo esto” al subrayar la importancia de haber aprendido “lecciones para poder estar mejor preparados en el futuro”.

“Es con este espíritu y con un enorme respeto a quienes resultaron afectados que estoy hoy aquí”, señaló.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.