El rey Carlos III es recibido con pompa en su visita de Estado de tres días a Francia

 "Celebraremos el vínculo especial entre nuestros dos países y todo lo que su maravillosa nación tiene para ofrecer"

El líder de la corona británica, junto a su esposa Camila Parker, inició este miércoles 20 de septiembre una visita de Estado a Francia, pospuesta desde el pasado marzo por las fuertes protestas contra la reforma a las pensiones. Entre los objetivos del rey Carlos III está estrechar los vínculos entre las dos naciones, pero el monarca, que se dirigirá al Parlamento francés el jueves, también abordará con el presidente Emmanuel Macron asuntos de interés global como la guerra en Ucrania y el cambio climático.

Una visita enfocada en fortalecer los lazos entre Londres y París, afectados por las tensiones posteriores a la aplicación del Brexit.

Francia desplegó este miércoles 20 de septiembre la alfombra roja para la visita de Estado, de tres días, del rey Carlos III, junto a su esposa Camila Parker.

Tras ser recibidos en el aeropuerto Orly de París por la primera ministra Elisabeth Borne, los representantes de la realeza británica se dirigieron al Arco del Triunfo, para asistir a una ceremonia junto al mandatario francés y la primera dama Brigitte Macron, donde con una ofrenda floral rindieron homenaje a la Tumba del soldado desconocido, que honra a los militares que murieron en tiempos de guerra sin haber sido identificados.

Su llegada «simboliza la relación de amistad y confianza» entre el monarca británico y el presidente Emmanuel Macron, ya que ambos «han trabajado estrechamente en el pasado para proteger la biodiversidad y luchar contra el calentamiento global», resaltó el Palacio del Elíseo.

Por su parte, la realeza británica compartió un mensaje en la cuenta de Twitter de los reyes en la que exaltaron su “admiración” por Francia. «Celebraremos el vínculo especial entre nuestros dos países y todo lo que su maravillosa nación tiene para ofrecer», señalaron.

Si bien el viaje de Carlos III tiene especial atención en la historia, la cultura y los valores compartidos entre Francia y Reino Unido, también está previsto que el monarca aborde con las autoridades locales otros asuntos de interés europeo y global.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.