El Salvador: Lesly Ramírez, la joven condenada a 50 años de prisión por perder una bebé en una emergencia obstétrica

NOTICIAS GIRASOL TV

En El Salvador, una joven que sufrió una emergencia obstétrica y dio a luz en una letrina de su casa fue condenada a 50 años de cárcel por homicidio agravado. El país centroamericano es uno de los más estrictos contra el aborto.

 

 

 

La salvadoreña Lesly Ramírez fue condenada a 50 años de cárcel por homicidio agravado tras dar a luz en una letrina debido a una emergencia obstétrica. La Fiscalía afirmó que la joven madre había matado a su bebé después de dar a luz, mientras que sus defensores dijeron que había sufrido un aborto involuntario.

 

 

La condena por “homicidio agravado” fue impuesta por un tribunal de San Miguel, a unos 130 kilómetros de la capital salvadoreña, a Lesli Ramírez, una joven que alegó que se trató de un aborto natural. Se trata de la mayor condena aplicada hasta ahora en casos similares.

 

 

 

El Código Penal salvadoreño prohíbe el aborto en todos los supuestos y establece penas de hasta 8 años, pero ha sido frecuente que fiscales y jueces tipifiquen los casos, incluso los involuntarios, como «homicidio agravado», delito penado hasta con penas mayores.

 

 

 

La Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto difundió y rechazó la decisión judicial y anunció que apelará el fallo, dictado la semana pasada pero conocido en las últimas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.