Empresarios urgen al gobierno participar de las mesas de dialogo del nuevo salario mínimo

El empresario y político Allan Macoto, instó al gobierno a buscar una negociación justa y favorable del nuevo para el salario mínimo de 2024.

Macoto, recordó que el costo de la canasta básica y los costos de vida ya han superado el salario minio actual que es un poco mayor a los 10,000 lempiras.

“Pasaron dos años y no podemos seguir quejándonos de eso, por tanto, hay que tomar buenas decisiones porque el salario mínimo no es suficiente para que las familias hondureñas salgan adelante”, sostuvo el empresario.

Macoto recordó que le gobierno cumple un rol de mediador entre los empresarios y los trabajadores en las mezas de negociación por lo que no pueden faltar.

Finalmente indicó que, espera que el proceso de negociación deja a todas las partes conformes y permita que honduras mejore económicamente.

No obstante, existe una preocupación por parte de un grupo de empresarios que han indicado que el gobierno está contra ellos.

Adicionalmente, expertos en materia económica han advertido que Libre no efectúa planes ni leyes acordes con la realidad financiera del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.