Ministerio Público implementa Guía de Victimología Forense para investigar casos de violencia basada en género

Equipos de investigación criminal del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional fortalecen sus habilidades investigativas a través de la implementación de la “Guía de Victimología Forense” utilizada en casos de violencia contra la mujer.

Por tal razón, fiscales, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y miembros de la Policía Nacional se encuentran recibiendo un taller sobre la guía que provee métodos y técnicas de investigación al personal que investiga casos de violencia sexual y basada en género, con una perspectiva innovadora e incluyente.

Esta capacitación se lleva a cabo a través de la Escuela de Formación del Ministerio Público y la cooperación canadiense Justice Educatión Society (JES) con la participación de 20 personas entre fiscales y policías de la zona centro y norte del país.

La formación de la guía se desarrolla con la experta en psicología forense Magda Torres de Colombia quien durante tres días estará compartiendo con equipos de investigación del Ministerio Público y de la Policía Nacional en Tegucigalpa.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.