En julio se podría colapsar el sistema sanitario ante cierre de triajes, según el doctor Carlos Umaña

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (HSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña aseguró que el cierre de los triajes ocasionará un colapso en el sistema sanitario del país, a partir de la segunda semana de julio.

 

“Debido al cierre de los triajes a partir de la segunda semana del mes de julio va a estar totalmente colapsado el sistema sanitario, específicamente en los 16 departamentos restantes”, manifestó el galeno.

 

De igual forma, dijo que es lamentable que a esta fecha se estén cerrando los centros de triajes y los pocos que están funcionando, no se les esté pagando el salario al personal sanitario.

 

En ese sentido, el experto pidió al Gobierno que realice esfuerzos para pagar al personal médico y así poder mantener activo los centros de triajes.

 

Asimismo, el experto prevé que la Covid-19 progresa hacia el área rural, donde la población se ha relajado con las medidas de bioseguridad.

 

Además, instó al pueblo hondureño que siempre se sigan cuidando y tomen todas las medidas de bioseguridad adecuada.

 

Por último, recalcó que los centros de triajes y las brigadas médicas tienen que seguir funcionando para contener los contagios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.