En la cena de corresponsales de la Casa Blanca, Joe Biden pidió libertad para periodistas

NOTICIAS GIRASOL TV

La cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, conocida por sus divertidas pero mordaces bromas sobre Washington, adoptó un tono más solemne este año después de que el presidente, Joe Biden, admitiera que varios periodistas estadounidenses están retenidos en países autoritarios de diferentes partes del mundo.

“Estamos aquí para enviar un mensaje al país y, sinceramente, al mundo: la prensa libre es un pilar, quizá el pilar, de una sociedad libre, no el enemigo”, dijo Biden en su discurso.

A su llegada al Washington Hilton para el evento del sábado, el presidente y la primera dama, Jill Biden, se reunieron en privado con los padres del reportero del Wall Street Journal Evan Gershkovich, encarcelado en Rusia desde marzo. Fue acusado de espionaje pese a que su empleador y el gobierno estadounidense rechazaron los cargos con rotundidad. Algunos de los invitados a la fiesta llevaban insignias con el mensaje “Liberen a Evan”.

Entre los 2.600 asistentes estaba también Debra Tice, madre de Austin Tice, del que no se tiene noticia desde que desapareció en un control de carretera en Siria en 2012. Las autoridades estadounidenses dicen que operan bajo la premisa de que está con vida y trabajan para llevarle de vuelta a casa.

“El periodismo no es un delito. Evan y Austin deben ser liberados de inmediato, al igual que cualquier otro estadounidense detenido en el extranjero”, dijo Biden. “Se lo prometo, trabajo para traerlos a casa”, dijo con un comentario malsonante.

También la Embajadora de EEUU visita a periodista detenido en cárcel rusa.

El presidente Joe Biden se para con la audiencia y aplaude mientras una imagen del periodista Evan Gershkovich aparece en la pantalla durante la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca en el Washington Hilton en Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.