Entrando septiembre y Honduras estrena nuevo billete

Según las autoridades, con la aplicación de este nuevo viene a reforzar los esfuerzos del Banco Central para generar confianza y seguridad en el uso del billete -de 200 lempiras-, mediante un moderno e innovador espacio para conocer el diseño del mismo.
El nuevo billete de doscientos (200) lempiras / Foto: Twitter @JuanOrlandoH

Las autoridades del Banco Central de Honduras (BCH) realizaron el lanzamiento oficial del nuevo billete de doscientos lempiras (200) en Honduras.

 

En una ceremonia celebrada en horas de la mañana en las instalaciones de la institución bancaria, se hizo presente el presidente del Banco Central, Wilfredo Cerrato, el titular del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, el del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, entre otros.

 

El ente bancario imprimió 50 millones de billetes de 200 lempiras, a un costo de 5 centavos de dólar cada uno, pero para septiembre solo circularán 30 millones de estos, saliendo en 2022 los otros 20.

 

El diseño

 

Este billete en la parte frontal hace alusión al fomento de la educación de Honduras y conmemora el 200 aniversario de independencia. En la parte de atrás retrata la flora y fauna del país a través del ave nacional, la Guacamaya, y la Biosfera del río Plátano en la zona de La Mosquitia.

 

Imagen de arriba: La parte frontal del nuevo billete de 200 Imagen de abajo: Parte trasera del nuevo billete de 200 Foto Collage: Diario Girasol

 

Según las autoridades, con la aplicación de este nuevo viene a reforzar los esfuerzos del Banco Central para generar confianza y seguridad en el uso del billete -de 200 lempiras-, mediante un moderno e innovador espacio para conocer el diseño del mismo.

 

El presidente Juan Orlando Hernández después que terminó su presencia en el lanzamiento, posteó en su cuenta de Twitter su opinión sobre este nuevo diseño de billete, catalogándolo como «una obra de arte».

 

«Tenemos un nuevo billete de L 200, con un diseño impresionante y una aplicación fascinante, una verdadera 𝗼𝐛𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐫𝐭𝐞», dijo.

 

«Este billete no es un billete más, porque demuestra que respetamos el medioambiente, que tenemos una economía fuerte y robusta, y que los niños son pilares en el tema de la educación», también escribió el gobernante hondureño.

 

 

Por otra parte, el Banco Central señaló que «se podrá apreciar su diseño y medidas de seguridad en tercera dimensión y mediante elementos multimedia», y para esto se utilizaría una app que tendría que descargala en la tienda de apps para dispositivos móviles, ya sea Play Store (Android) o en App Store (iOS).

 

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.