“Es cuestión de días para que la viruela del mono ingrese a Honduras”, dice Omar Videa

NOTICIAS GIRASOL TV

Para el doctor Omar Videa es “cuestión de días” para que se detecte un caso de viruela del mono en territorio hondureño, basándose en los casos reportados en Panamá y Costa Rica.

 

 

 

Es cuestión de días para que la viruela del mono ingrese a Honduras, está en Costa Rica y en Panamá, dos países centroamericanos”, pronosticó el médico intensivista.

 

 

 

El responsable de la OMS, Tedros añadió que se sigue “muy de cerca” la evaluación de la enfermedad. “Lo que hace que el brote actual sea especialmente preocupante es la rápida y continua propagación a nuevos países y regiones, y el riesgo de una nueva transmisión sostenida en poblaciones vulnerables, como las personas inmunodeprimidas, las mujeres embarazadas y los niños”, explicó.

 

 

 

El virus de la viruela del mono se transmite con mayor frecuencia a través del contacto directo con la erupción o las llagas de alguien que tiene el virus.

 

 

También puede propagarse a través del contacto con la ropa, la ropa de cama y otros artículos utilizados por una persona por la enfermedad, o por las gotitas respiratorias que pueden transmitirse a través del contacto prolongado cara a cara.

 

 

 

Aún no se conoce del todo el riesgo de transmisión por aerosol. La OMS recomienda que el personal sanitario que atiende a los pacientes con viruela del mono lleve una mascarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.