España y Brasil se disputarán el oro olímpico de fútbol en la final del sábado

La 'canarinha' eliminó a México en los penales y la selección española superó a la de Japón, la anfitriona, con un gol en la prórroga. Ambos países se enfrentarán por el bronce el viernes.

El actual campeón olímpico, Brasil, derrotó a México por 4-1 en la definición por penales, tras mantenerse el 0-0 en los 120 minutos de juego, y se clasificó a la final del torneo de fútbol masculino de los Juegos de Tokio, este martes (03.08.2021) en Kashima. «Es muy especial poder participar en unos Juegos Olímpicos y poder llegar a la final. Es una gran felicidad para mí», afirmó el capitán brasileño Dani Alves, que entre sus 43 títulos no cuenta todavía con un oro olímpico.

 

 

En la final del sábado en Yokohama, la ‘canarinha’ se enfrentará a España, que se impuso 1-0 a Japón en la prórroga con un golazo de Marco Asensio (115′), en Saitama. Con esta victoria, España se ganó la oportunidad de conquistar su segundo oro olímpico en fútbol, tras el que se colgó en Barcelona-1992. Brasil, oro en 2016, plata en 1984, 1988 y 2012, y bronce en 1996 y 2008, sigue también a paso firme en su objetivo de convertirse en bicampeón olímpico.

 

 

«Sabíamos que iba a ser complicado contra una gran selección que está haciendo un gran campeonato. Debemos felicitar a Japón por el gran campeonato que está haciendo», analizó el autor del gol de España al término del encuentro. «Nosotros sabíamos la línea que teníamos que seguir y con paciencia, esfuerzo y trabajo tenía que llegar esa recompensa», añadió el mallorquín.

 

 

La cara opuesta de la moneda fue el portero mexicano Ochoa tras los penales contra Brasil. «Traté de atajar alguno, pero ellos eran buenos pateadores. Ahora queda una opción por pelear la medalla. Nos queda un partido más y vamos a pelearla hasta el final», sostuvo el mexicano de 35 años.

 

 

lgc (afp/efe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.