EU, México, Guatemala y Honduras crean un grupo para combatir el tráfico de personas tras la muerte de 53 migrantes en un tráiler en San Antonio

NOTICIAS GIRASOL TV

Representantes de los Gobiernos de Estados Unidos, México, Guatemala y Honduras se reunieron el miércoles para acordar la formación de un frente común que combata el tráfico ilegal de personas en sus respectivas fronteras, tras la muerte de 53 migrantes en un camión abandonado en el sur de Texas.

 

 

En el encuentro, Estados Unidos, México, Guatemala y Honduras acordaron “establecer un Grupo de Acción Inmediata para intercambiar información y trabajar de manera coordinada para desmantelar las redes de traficantes de personas”.

 

 

Próximamente, se reunirán para abordar el tema los cancilleres de México, Marcelo Ebrard; de Guatemala, Mario Búcaro, y de Honduras, Eduardo Enrique Reina, con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

 

 

Los cuatro países se comprometieron a “trabajar de manera conjunta” para “apoyar a las personas heridas y a las familias de las víctimas” de la tragedia de San Antonio.

Las investigaciones estarán a cargo del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos, entidad que llevará a los responsables ante la Corte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.