Perú Libre le pide al presidente Castillo su “renuncia irrevocable” al partido

PERU

El presidente de Perú, Pedro Castillo, se enfrenta a otro obstáculo en lo que ya es una eterna crisis desde que comenzó su mandato hace un año. La diferencia es que esta vez las críticas no viene por parte de la oposición sino desde su propio partido, Perú Libre.

 

 

El secretario general del partido, Vladimir Cerrón, ha pedido formalmente a Castillo que renuncie a su militancia porque ha quebrantado “la unidad partidaria” promoviendo la inscripción de dos partidos paralelos dentro de la organización.

 

 

Castillo indicó que dará una respuesta al pedido “entendiendo que por encima de todo está el Perú”.

 

“Los acontecimientos y los hechos políticos que se dan son parte también del destino del país. Yo agradezco a Perú Libre por habernos acogido en esta contienda que nos ha llevado al triunfo en el marco de la campaña que se ha hecho democráticamente.

 

 

En las próximas horas, yo voy a dar una respuesta entendiendo que por encima de todo está el Perú”, dijo el mandatario en unas inusuales declaraciones a la prensa tras participar de una misa por el Día de San Pedro y San Pablo en la Catedral de Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.