Falla geológica activa causa estragos en carretera a Marcala, La Paz

Una falla geológica se reactivó en la carretera que conduce a Marcala, en el departamento de La Paz. La activación de esta falla representa una seria amenaza de derrumbes en diversas viviendas de la zona, generando preocupación entre los residentes.

Los habitantes locales han solicitado con urgencia la intervención de las autoridades, ya que la vía es frecuentada por vehículos de carga pesada que provocan vibraciones en el pavimento, lo que a su vez contribuye al deterioro de la carretera.

Además, como resultado de la activación de la falla geológica, se ha producido la ruptura y hundimiento del pavimento en la entrada principal de Tutule, también en el departamento de La Paz.

En un esfuerzo por garantizar la seguridad pública, las autoridades policiales han colocado conos en la entrada al área afectada para evitar el tránsito de personas. Sin embargo, lamentablemente, algunos individuos hacen caso omiso de estas restricciones y continúan circulando por la zona sin considerar los riesgos involucrados.

En busca de alternativas, los residentes de las comunidades cercanas han optado por utilizar el puente que conduce a Marcala como una ruta de acceso al municipio, evitando así la carretera afectada.

Las autoridades hacen un llamado enérgico a la población para que tome medidas de precaución adecuadas, ya que la saturación del suelo podría desencadenar el colapso del pavimento, agravando aún más la situación en la zona.

Es importante destacar que las lluvias continúan en el país debido al desplazamiento de un sistema de baja presión. Como resultado, las autoridades han declarado el estado de Alerta Roja en cuatro departamentos, mientras que el resto del país se encuentra en estado de Alerta Amarilla, lo que refleja la importancia de mantenerse informado y tomar precauciones adicionales durante esta situación climática crítica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.