FFAA garantiza elecciones y que tampoco se volverá a dar nuevo golpe de Estado

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Roosevelt Hernández, garantizó que las próximas elecciones están aseguradas, pues cumplirán con el mandato que les otorga la Constitución Política de Honduras.  

Roosevelt Hernández, junto a la junta de comandantes de las FFAA, pidieron confianza y certidumbre al pueblo hondureño de que garantizarán los procesos electorales previstos para el 2025, comicios primarios y generales, más la alternabilidad en el poder.  

El jefe militar recordó que su misión es garantizar las elecciones y el cambio de mano de la Presidencia de la República. 

Al respecto, señaló que de acuerdo a la Constitución “antes y hoy está prohibida” la reelección presidencial, aunque sigue vigente un fallo de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) habilitó tal escenario.  

El general consideró que los políticos deben resolver esos problemas en las instancias debidas.  

Además, garantizó que las Fuerzas Armadas tampoco volverán a dar un nuevo golpe de Estado, y reiteró que son los políticos quienes deben resolver esos problemas de poder. 

Las FFAA con sus valores “defenderán la libertad frente a gobiernos opresores” y por ello apostamos a la defensa de la democracia, recalcó.  

Por otro lado, subrayó que ellos reciben órdenes de la comandante general, la presidenta Xiomara de Zelaya, y que la ley les ordena ser apolíticos y no deliberantes. 

Por último, el jefe del Estado Mayor Conjunto aseguró que las FFAA “buscamos la paz y la tranquilidad del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.