Fiscales coordinan destrucción de 6 mil cervezas decomisadas

La Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDTC), y otras autoridades procedieron a la destrucción de seis mil unidades de cerveza, luego de procesar a los ciudadanos Carlos Espinoza Maradiaga y a Miguel Arévalo Amador, a quienes se les otorgó un auto de libertad por la supuesta comisión del delito de contrabando.

El informe investigativo indica que el pasado 29 de septiembre de 2022, policías asignados al municipio de Trojes, El Paraíso, hicieron parada a un camión color blanco, en el que se conducían los dos ciudadanos manifestando que traían consigo la cantidad de cervezas antes referidas, así como otros productos.

Luego de solicitar la respectiva documentación de soporte, los policías identificaron que las facturas presentadas no coincidían de acuerdo a la mercadería total que trasportaban, por lo que decidieron llamar a la Fiscalía de Danlí para que tuvieran conocimiento del caso.

Según un informe técnico entregado por la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) a la Fiscalía Contra Delitos Tributarios, indicó que la mercadería ya había caducado, por ende, las mismas no pueden ser consumidas ni puestas a la venta; unido a ello, se comprobó que según las facturas de quienes vendieron las cervezas, la dirección de la empresa no existía.

Una vez reunidos con las autoridades del Juzgado de Letras con Competencia Nacional de Criminalidad Organizada y Corrupción, personal de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y de la Fiscalía Contra los Delitos Tributarios, procedieron a la destrucción del producto decomisado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.