Francia: Macron llama a la calma tras disturbios por la muerte de un joven a manos de un policía

NOTICIAS GIRASOL TV

Escenas de violencia que incluyeron vehículos incendiados, policías heridos y decenas de detenidos en un estallido de protestas por la muerte de un joven de 17 años en los suburbios parisinos. Un video de un testigo mostró cómo un oficial le disparó a quemarropa cuando la víctima estaba en su auto, lo que despertó la indignación de muchos. Un policía fue detenido y es investigado por homicidio voluntario, mientras el presidente Emmanuel Macron hizo un llamado a la calma.

Indignación en Francia. La tensión se apoderó de las calles de París durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles 28 de junio, cuando decenas de personas protestaron en rechazo a la muerte de un joven de 17 años, luego de que un policía le disparara a quemarropa cuando el menor intentó darse a la fuga en un vehículo, según mostró un video grabado por un testigo.

Las autoridades confirmaron en las últimas horas que el oficial implicado en el caso fue detenido y está siendo investigado por homicidio.

La Justicia está llevando a cabo dos investigaciones, una por homicidio voluntario de una autoridad pública, que involucra directamente al brigadier que apretó el gatillo, y otra por saltarse un control policial, que apunta al accionar del fallecido, identificado como Naël.

Esta última generó malestar en la familia de la víctima, su abogada Jennifer Cambla criticó que las autoridades juzguen a una persona fallecida, algo que en Francia está prohibido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.