Gobierno de Honduras amplió contrato con Pfizer / BioNTech para adquirir mas vacunas

A través de Twitter, el titular del Poder Ejecutivo anunció la extensión del contrato, que será para poder adquirir 2.7 millones de inoculantes de este fármaco. 

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández anunció el jueves (26.08.2021) la ampliación del contrato con la empresa Pfizer / BioNTech, para así adquirir mas vacunas, mismas que serán siempre compradas con fondos del Estado.

 

A través de Twitter, el titular del Poder Ejecutivo anunció la extensión del contrato, que será para poder adquirir 2.7 millones de inoculantes de este fármaco.

Presidente Hernández agradece entrega y servicio del personal de salud en  primera línea
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández / Foto: Presidencia Honduras

 

«Con mucha satisfacción puedo informar que acabamos de firmar ampliación del contrato de compra de la vacuna 𝐏𝐟𝐢𝐳𝐞𝐫-𝐁𝐢𝗼𝐧𝐭𝐞𝐜𝐡 por otros 2 millones 700 dosis. Estas son adicionales a las 4.4 millones de dosis que ya estamos recibiendo desde el mes pasado», escribió el mandatario. 

 

Agregó que «con la ampliación del contrato con Pfizer, pagado con recursos del pueblo, nos aseguramos contar en el 2021 con suficientes dosis para proteger a cada hondureño mayor de 12 años, como fue mi promesa». Seguido de eso, exhortó a la población a vacunarse contra la enfermedad.

 

«Vacunas hay… Los ciudadanos deben decidirse a vacunar», enfatizó.

 

 

El viernes (27.08.2021) Honduras recibió 92.150 vacunas anticovid de Pfizer . Sin embargo, finales de esta semana, tres millones 774 mil 621 hondureños recibieron al menos una dosis, mientras que un millón 079 mil 698 más tenían el esquema completo de vacunación.

 

Cabe mencionar que el presidente Hernández destacó que la tercera dosis de refuerzo de esa vacuna -de Pfizer- ya la tenían comprada.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.