Gobierno entregó financiamiento a comerciantes afectados por incendio en la quinta avenida de Comayagüela.

Un millón 450 mil lempiras fueron entregados a los primeros 39 beneficiarios

Tegucigalpa.-  ¨Con la entrega de financiamiento a los comerciantes afectados en el incendio de la Quinta avenida de Comayagüela el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández está demostrando que son ¨Hechos y no palabras¨ indicó, Luis Colindres Ministro Director del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE).

Al tiempo que expresó ¨cuando comenzó esta tragedia el Gobierno les dijo a los afectados que no los dejaría solo, por eso se ha comenzado hacer la entrega de financiamiento a través de Crédito Solidario¨.

 

El gobierno entregó los primeros 39 cheques a igual cantidad de beneficiarios del programa Crédito Solidario. El aporte consiste en un millón 450 mil lempiras para que los emprendedores puedan cumplir sus metas y sueños.

 

¨Desde que ocurrió el siniestro el presidente Juan Orlando Hernández nos dio las instrucciones que procediéramos a atender de forma articulada a las personas afectadas ¨Carlos Gunther Laínez Director Ejecutivo de Crédito Solidario.

 

Los beneficiarios son comerciantes afectados el pasado mes de abril por un siniestro que convirtió en cenizas el mercado de la quinta avenida de Comayagüela, donde muchos negocios fueron destruidos y los locatarios quedaron con enormes pérdidas materiales.

 

Jorge Cruz uno de los beneficiados manifestó ¨con ese incendio todos perdieron sus artículos, todo su capital. Gracias a Dios que las autoridades no nos han desechando permitiendo seguir en el lugar con el financiamiento de ayuda que nos está otorgando el Gobierno¨.

 

Resultados

El Gobierno a través de Crédito Solidario ha otorgado 175,570 créditos generando así 151,526 nuevos empleos a nivel nacional con un monto otorgado de 1,666 millones de lempiras con 56 agencias en el lapso de cinco años consecutivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.