Grupo italiano construirá tren de alta velocidad en EEUU

El tren circulará entre Dallas y Houston a cerca 320 kilómetros por hora, para conectar las dos ciudades en menos de 90 minutos

El grupo italiano líder en el sector de la construcción Webuild (ex-Salini Impregilo) anunció este martes la firma de un millonario contrato para la construcción de la línea del tren de alta velocidad que conectará Dallas y Houston, en Texas, Estados Unidos.

 

El acuerdo, por un monto de 16.000 millones de dólares, es uno de los más importantes obtenidos por el grupo italiano, junto con su filial, la estadounidense Lane Construction y el holding inversor Texas Central.

 

 

El proyecto introducirá la tecnología japonesa Shinkansen de alta velocidad en Estados Unidos, explicó Webuild en un comunicado.

 

Los trenes circularán entre Dallas y Houston a una velocidad inédita en Estados Unidos, de cerca 320 kilómetros por hora, con el fin de conectar las dos ciudades en menos de 90 minutos.

 

El proyecto fue presentado como uno de los más innovadores en términos de infraestructuras en Estados Unidos.

 

«Se trata de un momento crucial para la movilidad sostenible en Estados Unidos, ya que se incorpora al grupo de países que ofrecen un servicio ferroviario de alta velocidad, como Japón, China, Francia e Italia», comentó Webuild.

 

El grupo italiano se encargará de las obras de ingeniería civil, que incluyen el diseño y construcción de 379 km de vía férrea, así como de los viaductos, los servicios de mantenimiento, locales industriales y depósitos de trenes.

 

Según Webuild, durante la fase de construcción serán empleadas unas 17.000 personas y más de 20.000 prestarán servicios indirectos.

 

El sistema de trenes de alta velocidad batalla desde hace años por entrar a Estados Unidos, donde el transporte aéreo hegemoniza el tráfico interurbano.

 

Un proyecto de tren de alta velocidad para cruzar California de norte a sur fue abandonado en el 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.