Honduras felicita a nuevo presidente de Paraguay y clama por la unidad de América

NOTICIAS GIRASOL TV

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, felicitó al presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, y clamó por la unidad de América Latina.

A través de su cuenta de Twitter la mandataria hondureña saludó al nuevo mandatario suramericano en nombre del pueblo de Honduras.

“¡Felicitaciones al pueblo de Paraguay y al presidente electo @santipenap! Desde #Honduras, corazón de América, le envió en nombre del heroico pueblo en resistencia los mejores deseos de éxitos, por la unidad de América Latina”, escribió la presidenta hondureña.

A sus 44 años, ésta fue la primera vez que Peña participó en una elección nacional. Su única experiencia anterior había sido cuando en 2017 perdió la postulación presidencial en las primarias coloradas frente al actual mandatario Mario Abdo.

Alto y de porte atlético, Peña es considerado como un tecnócrata con una brillante carrera académica, pero poca experiencia política.

“Fui padre a los 17 años. Fue un momento duro en la vida. No fue planificado, pero me llevó a construir sobre principios muy sólidos del compromiso, de la responsabilidad, de la honestidad, de la integridad, del saber que hay gente que depende de uno. Y sin darme cuenta, con 17 años empecé a desarrollar una vocación de servicio”, aseguró.

Peña recuerda que las familias de ambos los ayudaron y que su padre le impulsó a seguir estudiando. Reconoce también el apoyo de su madre y de sus dos hermanos mayores.

Así, pudo ir a la Universidad de Columbia en Nueva York y trabajó durante un tiempo para el Fondo Monetario Internacional. También formó parte del directorio del Banco Central de Paraguay.

Rechaza la legalización del aborto porque le parece “lo más fácil, un atajo”. Y se declara decidido a defender la familia “en su composición tradicional: mamá, papá e hijos”.

Peña ha dicho que preservará las relaciones diplomáticas con Taiwán, pese a los cuestionamientos de sectores productivos, especialmente de la agroindustria y la ganadería, que piden abrir las exportaciones a China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.