Indignante ataque a un niño del Marsella con un tumor cerebral: le arrancaron la camiseta y la quemaron

NOTICIAS GIRASOL TV

La Fiscalía de Ajaccio, en la isla francesa de Córcega, ha abierto una investigación por las agresiones contra un niño de 8 años y enfermo de un cáncer cerebral durante los incidentes por el partido de fútbol entre el Olympique de Marseille (OM) y el equipo local.

De acuerdo al testimonio de la madre del niño, un grupo de seguidores del Ajaccio les atacó al ver al menor vestido con el uniforme del OM.

La víctima se llama Kenzo y había llegado hasta Ajaccio con su familia desde Roquefort-la-Bédoule, en la zona de Bouches-du-Rhône, para cumplir el sueño de ver jugar a su equipo en la que era la última jornada de la Liga francesa 2022-2023.

«Eran quince, así que no pude hacer nada. Me pasaron por encima, abrieron la puerta del camerino, le dieron dos puñetazos en la cara a mi marido, empujaron a mi hijo, que se cayó y se golpeó toda la cara con la barra de hierro del asiento», explicó la madre del menor, llamada Amandine.

Le arrancaron la camiseta y se la quemaron. Estamos conmocionados, no podemos superarlo», agregó. La Fiscalía ha abierto una investigación tanto por este incidente como por una agresión sufrida por un periodista.

Antes de que se produjera la lamentable agresión, el pequeño Kenzo pudo conocer a varios de sus héroes del Olympique de Marsella, incluido su jugador favorito: Matteo Guendouzi, con quien se tomó una foto.

El club condenó los «actos indescriptibles» mientras que el medio francés RMC Sport afirma que hubo cánticos racistas dentro del estadio. Hay también imágenes de un periodista siendo atacado.

«Tan pronto como las personas hayan sido identificadas por nuestros servicios, presentaremos una queja contra ellas. AC Ajaccio se solidariza con el pequeño Kenzo y sus padres», escribió el club en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.