Informe desde París: Olivier Dubois llegó a París tras ser liberado tras 711 días secuestrado por yihadistas en Mali

NOTICIAS GIRASOL TV

Sonriente y visiblemente emocionado retornó a Francia este 21 de marzo el periodista Olivier Dubois, tras cerca de dos años de cautiverio en Mali. Diversos periodistas constataron la esperada liberación del comunicador un día antes cuando arribó a Niamey, capital de Níger, país vecino de Mali, donde el reportero había sido secuestrado el 8 de abril de 2021.

El presidente francés, Emmanuel Macron, acudió este martes a la base militar de Villacoublay, a las afueras de París, para recibir al periodista francés Olivier Dubois.

Dubois aterrizó procedente de Niamey, la capital de Níger, en un Falcon oficial francés en Villacoublay, donde también le esperaban su mujer y sus dos hijos.

Tras descender del avión, el periodista, que es corresponsal de Libération y del semanario Le Point en la región del Sahel, mantuvo un encuentro con Macron en una de las salas de la base, a la que se acercaron igualmente varias decenas de periodistas.

Su captura se produjo cuando iba a hacer una entrevista a un responsable yihadista que le había citado en Gao y le tendieron una emboscada.

Tras conocerse su liberación, Macron agradeció la intervención de Níger y reiteró «el compromiso de Francia en la lucha contra el terrorismo en el Sahel».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.