Jorge Calix anuncia su precandidatura a la presidencia de Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, en horas de la mañana de este martes (19.03.2024) anunció su precandidatura presidencial.

Calix en su anuncio también cuestionó al gobierno actual, en el que criticó la «refundación” tras dos años en el poder y no cumplir con las expectativas.

“En noviembre de 2021 Honduras dijo  ‘basta ya’ de gobiernos corruptos, caóticos y plegados al narcotráfico… hoy sin embargo, veo con profundiza tristeza que esa ilusión se ha apagado poco a poco”, comenzó diciendo Calix.

Calix dijo que se ha avanzado “pero no lo suficiente” porque el problema está en que al pueblo se le prometió refundación “y lamentablemente hemos dado pocos pasos en esa dirección”.

En ese sentido, Cálix manifestó que se necesita devolverle la “ilusión” a la sociedad, cumpliendo las promesas y resolver los temas que han quedado pendientes.

“He decidido aceptar la petición que me han hecho amigos, compañeros de lucha y hondureños. La verdad no fue una decisión fácil de tomar, pero siento sinceramente que tengo mucho que aportar”, indicó el diputado oficialista.

“Estoy listo. Tengo ideas nuevas. Tengo ganas de hacer las cosas distintas. Tengo voluntad y por sobre todas las cosas amo profundamente a mi país”, añadió.

Calix tiene claro que “la batalla será dura y larga, pero nada puede resistirse al poder de millones de personas que exigen un cambio”.

Con el lanzamiento oficial de la precandidatura de Jorge Cálix, el partido Libre empieza a poner a prueba a toda su militancia, ya que la primera en oficializar una precandidatura fue Rixi Moncada, quien cuenta con el respaldo de la familia presidencial.

 

-Con información de Hondudiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.