Joven gobernador estatal Samuel García se lanza por la presidencia de México

Samuel García, el joven gobernador del norteño estado de Nuevo León, el más rico de México, se lanzó este domingo a la carrera por la presidencia en 2024, una contienda protagonizada hasta ahora por dos mujeres.

Insistiendo en su juventud frente a los viejos partidos, García, de 35 años, se inscribió como único aspirante a la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano (centroizquierda), tras pedir licencia como gobernador. Este partido, surgido en 1999, se fortaleció tras ganar los gobiernos de Jalisco (2018) y Nuevo León (2021), dos estados prósperos y poblados.

Acompañado de su esposa, la empresaria e «influencer» Mariana Rodríguez Cantú y su hija Mariel, de ocho meses, García recibió la credencial que lo acredita como precandidato, entre aplausos y gritos de «¡Presidente, presidente!».

«Hoy los ‘centennials’ y ‘millennials’ somos el 57% del país. Si los jóvenes salen a votar no ganamos, ¡arrasamos con todo!», afirmó García ante sus simpatizantes en la sede del partido en Ciudad de México.

«Tenemos que sacar a la vieja política del país de una vez por todas», agregó, al referirse a Morena, el partido de gobierno, al PRI, que lideró México durante 70 años y al PAN, que gobernó entre 2000 y 2012.

Aunque la fecha oficial para registrar candidatos presidenciales se cumple en febrero próximo, según la ley electoral, tres contendientes ya están prácticamente definidos, en una campaña adelantada por la decisión de Morena de arrancar su proceso casi un año antes.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.