Kelvin Aguirre asumió la presidencia del CNE

Aguirre de esta forma inicia el camino rumbo a las elecciones generales y, asumiendo su cargo en el ente electoral hasta finales del año 2022.

Kelvin Aguirre asumió el sábado (11.09.2021) la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) en sustitución de la concejal liberal, Ana Paola Hall; antes de ella estuvo por parte de Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada.

 

Aguirre de esta forma inicia el camino rumbo a las elecciones generales y, asumiendo su cargo en el ente electoral hasta finales del año 2022. Luego de que se le asignara lo correspondiente, el concejal del CNE brindó un discurso, en el que mencionó que «la crisis que enfrentamos por el COVID-19 y los desastres naturales nos han permitido reforzar la convicción en los principios que nos identifican desde nuestra fundación como país, pero en el corto plazo nos instan a poner la mirada en la democracia, donde se construirá el futuro de Honduras y de las futuras generaciones».

 

Cabe mencionar que esta celebración se realizó a dos días de la celebración del bicentenario de la independencia de Honduras, y es por eso que el funcionario del órgano electoral destacó que su presidencia se realiza en un momento muy importante para fortalecer la democracia.

«Este año es histórico, pues el bicentenario nos insta a consolidar nuestra democracia y el estado constitucional de derecho a través de nuestro sistema político», dijo.

 

Prometió el «no cometer esos errores de desconfianza que generan en la ciudadanía», pues el rol el cual está representando es para «legitimar unas elecciones transparentes, justas y democráticas», así lo indicó Aguirre.

 

«Defenderé la autonomía del Consejo Nacional Electoral, como su gestión eficaz y transparente dirigida al ciudadano, realizando, con el equipo del Consejo Nacional Electoral, nuestro mayor esfuerzo para fortalecer la legitimidad en la institución y por la permanente vigilancia del ordenamiento democrático».

 

Además pidió a la comunidad internacional que estaba presente a que participara de forma conjunta en las elecciones, todo por «construir una Honduras soberana».

 

 

AUSENCIA DE LAS OTRAS CONCEJALES

 

En este acto en el que se juramentó a Kelvin Aguirre como presidente del CNE, hicieron falta sus homologas Ana Paola Hall y Rixi Moncada, quienes no asistieron a la ceremonia, y esto ha hecho que se vuelva en una polémica en el entorno de la institución electoral.

 

Ante esto, se le planteó la pregunta al nuevo presidente del órgano electoral, quien no dudó en dar explicaciones sobre lo que había pasado. «No pudieron asistir porque tenían otros compromisos. Lo importante es que trabajemos en equipo y lo importante es que tengamos un interés común, Honduras», detalló.

 

Ahora bien, de acuerdo a lo del cronograma electoral Aguirre se propone en que este no se retrase y que se lleve a cabo con total responsabilidad, además de que el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) sea entregado lo mas antes posible, pues a las elecciones generales «no se pueden ir con dos identidades».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.