Kim Jong-Un se reunirá con Putin para discutir venta de armas, según funcionarios de EE. UU.

Las negociaciones sobre armas entre Corea del Norte y Rusia avanzan activamente.

El líder norcoreano Kim Jong-Un planea viajar a Rusia este mes para reunirse con el presidente Vladimir Putin con el fin de discutir el suministro de armas a Moscú en su guerra con Ucrania, señalaron funcionarios del Gobierno estadounidense citados por ‘The New York Times’. Al ser cuestionado sobre esta información, el Kremlin optó por mantener el silencio. Entretanto, en Cuba, las autoridades anunciaron que detectaron una red de tráfico de personas para reclutarlas como mercenarios en la invasión rusa.

Las negociaciones sobre armas entre Corea del Norte y Rusia avanzan activamente. Así lo sostuvo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Adrienne Watson.

«Tenemos información de que Kim Jong-Una espera que estas discusiones continúen para incluir un compromiso diplomático a nivel de líder en Rusia», indicó Watson en un comunicado.

Sus declaraciones se produjeron después de que el diario ‘The New York Times’, que citó funcionarios del Gobierno de Joe Biden que hablaron bajo condición de anonimato, reportara que el líder norcoreano Kim Jon-Un tiene previsto desplazarse a Vladivostok, en la costa del Pacífico de Rusia, para reunirse con el presidente Putin.

Justamente, el encuentro, que tendría lugar este mes, tiene como objetivo abordar las posibles provisiones de armas de Pyongyang a Moscú para utilizarlas en la guerra que libra en Ucrania desde hace más de año y medio.

Las conversaciones girarían en torno a la entrega de proyectiles de artillería y misiles antitanques a cambio de la avanzada tecnología de Rusia para satélites y submarinos de propulsión nuclear, informó ‘The New York Times’.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.