La clínica del ‘Doctor Cometa’, un espacio resiliente a la falta de recursos en Argentina

NOTICIAS GIRASOL TV

A pesar de ser la tercera economía de América Latina, Argentina es uno de los cinco países con mayor inflación del mundo, lo cual genera graves problemas sociales, de seguridad e incluso sanitarios.

Con poco presupuesto, el doctor Rubén Sosa, un pediatra y especialista en enfermedades infecciosas, utiliza métodos no convencionales para llevar un poco de alegría y esperanza a sus pacientes, a pesar de la crisis.

Desde hace casi dos décadas Argentina lucha por mantener a flote su economía. Para 2022, la inflación superó el 100% y se estima que de sus 47,3 millones de habitantes, 17 millones son pobres y 4 millones viven en la miseria.

Además, la pandemia del Covid-19 y los estrictos confinamientos empeoraron la situación socioeconómica de los barrios más vulnerables del país, especialmente en niños, niñas y adolescentes.

En el hospital infantil Dr. Pedro de Elizalde de Buenos Aires el ‘Doctor cometa’ es consciente de la situación del país y mediante figuras como superhéroes o dragones en las paredes, busca llevar alegría a sus pacientes.

No solamente las enfermedades infecciosas representan un riesgo para sus pacientes, la deserción escolar, las precarias condiciones de vivienda y la desnutrición amenazan a quienes llegan buscando ayuda. Una historia de resiliencia y solidaridad en este capítulo de ARTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.