La Iglesia católica acepta mediar en la crisis que está atravesando Panamá

NOTICIAS GIRASOL TV

“La Iglesia Católica acepta el llamado a mediar ante la situación que vive el país”: así lo ha comunicado el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa.

El motivo de las protestas es el desorbitado aumento de los precios de los productos de primera necesidad, como los medicamentos, la electricidad y, sobre todo, el combustible.

 

 

Las subidas de precios fijadas por el gobierno eran necesarias para frenar la inflación.

En las protestas se han producido marchas y manifestaciones, que en algunos casos han desembocado en enfrentamientos con la policía.

 

 

El arzobispo subraya que, ante el llamamiento realizado por el Ejecutivo “de servir como puente para encontrar una salida incluyente y participativa a la situación que vive el país”, la Iglesia “acepta la invitación para ser mediadores en la construcción de consensos necesarios para la convivencia pacífica”.

 

 

Monseñor Ulloa ha pedido “a todos los convocados a este diálogo a darnos una oportunidad de tomar las decisiones adecuadas en pro del bien común”.

 

 

“El pueblo merece honestidad, coherencia y respeto por parte de todos, sin posiciones rígidas ni precondiciones que impidan dialogar” ha subrayado, afirmando que se contará con el aporte de los expertos en mediación con los que la Iglesia cuenta en la Pastoral Social Cáritas y la Universidad Católica Santa María la Antigua.

 

 

 

“Encomendamos a Santa María la Antigua, la buena Madre y patrona de Panamá, este diálogo para que no sea una discusión ni un debate de ideas, sino vehículo para la búsqueda del bien común”, ha dicho para concluir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.