La ONU, UE y activistas urgen a Honduras a erradicar la violencia de género

NOTICIAS GIRASOL TV

La organización de Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y activistas urgieron este miércoles al Estado de Honduras a erradicar la violencia de género y poner alto a los feminicidios y abusos que se comenten en el país, que este año reporta 146 muertes violentas de mujeres.

 

 

La coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, dijo a Efe que es necesario eliminar las causas estructurales que profundizan las brechas de género y las desigualdades e iniquidades que viven las mujeres en el país.

 

 

«Hay que apropiarse del hecho de que esto es un tema urgente para el país, una emergencia», subrayó, tras advertir que el país centroamericano necesita «respuestas urgentes» enfocadas en intereses institucionales.

 

 

Otra de las medidas propuestas por la diplomática de la ONU es asegurar que los procesos alrededor de las comisiones interinstitucionales se «vayan fortaleciendo».

Agregó que el Ministerio Público de Honduras «tiene que tomar mucho más rol y más responsabilidad» en la erradicación de los feminicidios.

 

 

También abogó por fortalecer la alianza entre el Gobierno y la sociedad civil, para trabajar en la validación de los datos sobre la muerte violenta de mujeres.

«Se requiere mucho esfuerzo interinstitucional de todo el Gobierno de Honduras, acá están muriendo mujeres, no por covid-19, sino porque son asesinadas a manos de hombres, algo que nos debe llamar la atención», enfatizó Shackelford.

 

 

Destacó la importancia de trabajar en conjunto para «cambiar la norma cultural que sigue normalizando la violencia contra mujeres y niñas y los femicidios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.