La policía española incauta drones submarinos utilizados para el contrabando de hasta 200 kilos de drogas

NOTICIAS GIRASOL TV

La policía española ha incautado un dron submarino capaz de transportar hasta 200 kilos de drogas, fabricado para el contrabando de drogas en submarino desde Marruecos.

 

 

La policía española informó que, como resultado de la operación de 14 meses, fue destruida una banda que traficaba drogas de Marruecos a España por el Estrecho de Gibraltar con drones submarinos y fueron detenidos 8 sospechosos en Cádiz, Málaga y Barcelona.

 

 

Al afirmar que decomisaron drones submarinos por primera vez, la policía comunicó que también allanaron el almacén donde se encuentran los drones submarinos equipados con sistemas de navegación GPS (sistema de posicionamiento global), uno de los tres drones estaba listo para su uso y dos de ellos fueron incautados durante la fase de construcción.

 

 

El jefe de la Unidad de Droga y Crimen Organizado de Algeciras, Juan Antonio Sillero declaró que “una persona en su vivienda con una tableta y una app podía controlar la ubicación y el lugar del atraque.

 

 

Además de utilizar drones aéreos convencionales con hasta 30 kilómetros de autonomía de vuelo, los detenidos se especializaron en construir drones submarinos con los que poder transportar la droga bajo las aguas del Estrecho de Gibraltar. Con capacidad para albergar hasta 200 kilos de droga, estos vehículos tenían capacidad para recorrer grandes distancias sin necesidad de ser tripulados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.