La reforma de Milei vulnera la protección de bosques y glaciares, denuncian ambientalistas

Buenos Aires.- El amplio paquete de reformas impulsado por el presidente de Argentina, Javier Milei, implica un “retroceso” normativo que vulnera la protección de bosques, glaciares y otras recursos naturales, advierten organizaciones ambientalistas.

Milei, quien asumió la Presidencia Argentina el pasado 10 de diciembre y que en campaña llegó a afirmar que el la crisis climátic¡a es un fenómeno “cíclico independientemente de la existencia del hombre”, firmó un polémico decreto de necesidad y urgencia (DNU) para desregular la economía.

Días después remitió al Parlamento un proyecto de ley que declara la emergencia pública y le otorga amplias facultades en materia económica, política y social, incluyendo varios aspectos que atañen directa o indiferentemente a cuestiones medioambientales.

“Vemos con profunda preocupación lo que se esconde atrás de este proyecto porque incluye modificaciones que atentarían contra la protección del ambiente y los ecosistemas. Lo que pone en jaque esta ley es la protección de nuestros bosques nativos y de nuestros glaciares”, señala Diego Salas, director de Programas de Greenpeace Andino.

Las organizaciones ecologistas no descartan acciones judiciales en contra de la que consideran una “regresión ambiental”, reclaman al Parlamento que rechace la reforma, reivindicando los procesos de debate legislativo que se han dado por años en Argentina para sacar adelante normas de protección ambiental.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.