La situación es «extremadamente difícil» alrededor de Bakhmut, dice un comandante de Ucrania

NOTICIAS GIRASOL TV

La situación es «extremadamente difícil» alrededor de la ciudad oriental de Bakhmut, dijo este lunes un comandante de Ucrania.

«Es difícil en todas las direcciones en Bakhmut hoy 27 de febrero. Quieren rodearnos. La situación es extremadamente difícil en el flanco más al norte. Hay asaltos enemigos sin parar. Quieren cortar una de las carreteras, no especificaré cuál”, dijo el coronel Yuriy Madyar, comandante de la Brigada Mecanizada Separada 28, en un mensaje de video en Telegram.

Las fuerzas rusas han avanzado gradualmente hacia el norte y el oeste de Bakhmut y las unidades ucranianas luchan por mantener el acceso a la ciudad.

«No tenemos suficientes medios para acciones ofensivas. No hay suficientes proyectiles, no hay suficientes lanzagranadas de mano», dijo el comandante.

El clima también es un problema para las fuerzas ucranianas, dijo Madyar. “Siempre hay niebla, no se ve nada en la noche. La temperatura está por encima de cero por tercer día consecutivo, todo se está derritiendo. La humedad es terrible. Llueve constantemente durante el día, lo que afecta el desempeño de las tareas”. Madyar insistió en que la ciudad no estaba sitiada.

«Déjame contarte sobre las nuevas tácticas de los rusos. Las tropas regulares llegaron y, después de unos días, retiraron las unidades de avanzada de Wagner».

«Las tropas regulares tienen miedo de avanzar. Ahora grupos de 5-10-20 Wagners están avanzando, tomando posiciones… Los Wagners están atacando en todas las direcciones en Bakhmut como grupos de avance que no tienen derecho a retroceder. Entonces entran tropas regulares».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.