El príncipe Harry declara ante los juzgados por el escándalo de escuchas telefónicas de la prensa

NOTICIAS GIRASOL TV

El príncipe Harry compareció el lunes y el martes ante el Tribunal Superior de Londres para alegar que los artículos sobre él publicados en los periódicos británicos dirigidos por ‘Mirror Group Newspapers’ contenían información obtenida por medios ilegales.

Si las alegaciones resultan ciertas, podría demostrarse la existencia de «piratería telefónica a escala industrial» en uno de los mayores grupos periodísticos británicos.

El príncipe Harry ha pasado dos días en la tribuna del Tribunal Superior de Londres revisando el contenido de docenas de artículos que se remontan a los primeros años de su vida como objeto de interés de la prensa sensacionalista.

El duque de Sussex afirma que 148 artículos que documentan acontecimientos como las visitas de su madre, la princesa Diana, a su colegio; un brote de fiebre glandular; discusiones telefónicas con su ex novia, Chelsy Davy; y casos de consumo ilegal de drogas contienen detalles que los periodistas obtuvieron por medios ilegales.

El impacto acumulativo de toda una vida de artículos ‘intrusivos’ le creó «una enorme paranoia», declaró el miembro de la realeza en una declaración como testigo y añadió la sensación de que ni siquiera podía confiar en sus médicos.

Un abogado de ‘Mirror Group Newspapers’ (MGN) dijo que los detalles de los artículos se obtuvieron por métodos legales, incluida la compra de información a conocidos del príncipe, la reimpresión de información que ya se había publicada en otros periódicos y sesiones informativas para la prensa de miembros del personal real.

En el estrado, el príncipe Harry dijo que todos los artículos pueden relacionarse con las «señas de identidad» de la recopilación ilegal de información, como llamadas perdidas y mensajes de voz misteriosos que indican pirateo telefónico y pruebas de repetidos casos de pagos de periodistas a investigadores privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.