La sociedad civil, pilar del cuarto ciclo de diálogos entre el Gobierno colombiano y el ELN

NOTICIAS GIRASOLTV

En Caracas, la capital de Venezuela, el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) dieron inicio a un cuarto ciclo de negociaciones este lunes 14 de agosto. Las nuevas conversaciones buscan asegurar el alto al fuego que comenzó a principios de este mes e involucrar a la sociedad civil. El nuevo encuentro se da después de que la Fiscalía denunciara un supuesto plan de la guerrilla para asesinar al fiscal y a una de las líderes de la oposición.

Caracas es nuevamente escenario de las conversaciones de paz entre el ELN y el Gobierno de Colombia. La capital venezolana acoge el cuarto ciclo de negociaciones entre ambas partes que busca reafirmar el cese al fuego que entró en vigencia el 2 de agosto y también que pretende acordar un alivio humanitario para las zonas más golpeadas del conflicto.

Los nuevos diálogos se desarrollarán hasta el 4 de septiembre. En la apertura, el jefe negociador del ELN, alias ‘Pablo Beltrán’, aseguró que el grupo sigue teniendo la disposición de “lograr una solución política del conflicto”.

Beltrán también señaló que a pesar de que el proceso ha tenido opositores, los enemigos son “cada vez menos”.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.