Las operaciones de rescate tras el sismo que azotó el noroeste de China, en su recta final

Dahejia (China), 20/12/2023.- Members of the People'Äôs Libertation Army (PLA) set up tents at a camp for earthquake-displaced people, during a media tour in Dahejia, Gansu Province, China, 20 December, 2023. Over 100 people died after a 6.2-magnitude earthquake jolted China's Gansu Province on late December 18. (Terremoto/sismo) EFE/EPA/ANDRES MARTINEZ CASARES

Los trabajos de rescate de posibles supervivientes del terremoto que azotó este lunes el noroeste de China, causando 131 fallecidos, “básicamente han terminado”, según han informado hoy las autoridades.

Los equipos se centrarán ahora en tratar a los heridos y en reubicar a los residentes afectados, después de horas de intenso trabajo, bajo un frío extremo de hasta -14 grados centígrados.

Según el último recuento oficial ofrecido hoy, de los 131 fallecidos en el terremoto, 113 se registraron en Gansu y 18 en Qinghai.

A lo largo de todo el día de ayer, trabajadores de rescate llevaron a cabo operaciones de búsqueda en varias zonas, además de reparar las carreteras e infraestructuras afectadas por el sismo.

En respuesta a la catástrofe, las autoridades enviaron suministros para atender a los afectados: 2.600 tiendas de campaña, 10.400 camas plegables, 10.400 edredones y 1.000 juegos de estufas.

No obstante, el medio digital The Paper aseguró hoy que hay “una grave escasez” de tiendas de campaña para albergar a los desplazados, y que las bajas temperaturas son “un desafío que está poniendo a prueba los esfuerzos de ayuda”.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.