Legisladores regresan a Washington entre negociaciones para acuerdo de seguridad fronteriza

Los legisladores estadounidenses tienen la esperanza de presentar esta semana los detalles de una iniciativa bipartidista enfocada en reducir el número de migrantes que se dirigen a la frontera sur del país para solicitar asilo en Estados Unidos.

Negociadores del Senado intentan concretar esta semana una propuesta bipartidista de seguridad fronteriza que pueda destrabar el apoyo de los senadores republicanos a un paquete de asistencia para Ucrania. Pero a medida que los legisladores regresan a Washington, algunos miembros conservadores de la Cámara de Representantes tratan de interponer sus propias exigencias en materia de inmigración.

Los negociadores del Senado se reunieron la mañana del lunes mientras trabajan a toda prisa para finalizar el texto legislativo. Tenían la esperanza de presentar esta semana los detalles de una iniciativa bipartidista enfocada en reducir el número de migrantes que se dirigen a la frontera sur del país para solicitar asilo en Estados Unidos. El pequeño grupo de senadores ha estado trabajando durante meses en el proyecto de ley, después de que los republicanos insistieron en vincular los cambios en las políticas fronterizas con los fondos suplementarios para Ucrania. Pero aún había desacuerdos.

“En este momento tengo más esperanzas, incluso más que hace unos días, de que podemos lograr algo significativo en la frontera y aprobar el suplementario”, dijo el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, durante un discurso el lunes. “De cualquier forma, no será fácil llegar a la meta”.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.