Líder de la Cámara Baja de EE.UU. arremete contra Biden en viaje a la frontera con México

Houston (EE.UU.).- En una visita a la frontera de EE.UU. y México, el presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, el republicano Mike Johnson, responsabilizó este miércoles al presidente Joe Biden del “desastre sin paliativos” que representa la crisis migratoria que afronta la nación.

“El país se encuentra en un punto de ruptura debido a los niveles sin precedentes de la inmigración ilegal y hoy hemos podido comprobar de primera mano los daños y el caos que está ocasionando la crisis en la frontera a todas nuestras comunidades”, expresó Johnson durante una conferencia de prensa en Eagle Pass (Texas).

El republicano, que realizó su primera incursión fronteriza como “speaker” junto con más de sesenta legisladores de su partido de 26 estados, dijo que se reunió con autoridades y residentes locales que exigen soluciones a la crisis migratoria.

La queja contra Biden

“Le tomó al Gobierno del presidente Joe Biden seis meses desmantelar más de 100 años de progreso logrado por la Patrulla Fronteriza”, se quejó Johnson en referencia al término de iniciativas como la de “Quédate en México”, que mantenía a migrantes en la frontera norte de México mientras esperaban la resolución de sus trámites para poder ingresar a Estados Unidos.

El legislador, aliado del expresidente Donald Trump (2017-2021), visitó esta mañana un centro de procesamiento de migrantes operado por la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass, donde miles de extranjeros se entregan a las autoridades cuando cruzan la frontera.

Johnson indicó que el “ingreso desproporcionado” de extranjeros ha tenido como consecuencia la filtración de migrantes que se encuentran en la lista de vigilancia de terroristas en un año (2023) con el mayor número de cruces en la historia reciente.

“Es un desastre diseñado por el propio presidente”, criticó el líder republicano y agregó que la Administración ha “abierto las fronteras al mundo entero”.

“En lugar de incentivar a la gente a que venga, el presidente tiene que desalentarla para que no entre en el país”, destacó Johnson, que criticó nuevamente las conversaciones bilaterales con México.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.