Localizan otra plantación con 2 mil 500 arbustos de coca en La Masica, Atlántida

Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través del Cuarto Batallón de Infantería y la Dirección de Información Estratégica, en coordinación con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), identificaron y destruyeron una plantación de 2 mil 500 plantas de coca en la comunidad de San Marcos, municipio de La Masica, Atlántida.

Las dos hectáreas de tierra donde se encontraban los arbustos, ya listos para su corte con una altura promedio de 1.5 metros, fueron aseguradas por las autoridades. Esta acción representa otro golpe a las estructuras criminales dedicadas al cultivo y tráfico de drogas en el país.

En los primeros tres meses del año, se han asegurado y destruido 2 millones 592 mil plantas de coca y destruido 418 mil plantas de marihuana, según reportes oficiales.

Además, se contabiliza la destrucción de 10 narcolaboratorios con precursores químicos.

El pasado 16 de marzo, las FFAA aseguraron 35 mil arbustos de supuesta hoja de coca.

La plantación estaba cultivada en cinco manzanas de tierra, en el sector montañoso de la aldea de Santa Bárbara, Iriona, Colón.

 

En el área también se encontró un narcolaboratorio, siete bidones con combustible de 18 galones cada uno, cal, fertilizantes, entre otros materiales.

Semana tras semana, las autoridades hondureñas logran desmantelar varias plantaciones de drogas en diferentes regiones del país, marcando un golpe significativo contra el narcotráfico.

Este año las acciones se están desarrollando en tierra, mar y aire, atacando los centros de producción y la droga que posiblemente esté en tránsito por el territorio nacional, así como el microtráfico, señalaron autoridades a inicios de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.