Los rescatistas en Turquía dicen que aún se escuchan voces bajo los escombros

NOTICIAS GIRASOL TV

Los equipos de rescate en el sur de Turquía dicen que aún escuchan voces debajo de los escombros más de una semana después de un devastador terremoto de magnitud 7,8, lo que ofrece un rayo de esperanza de encontrar más sobrevivientes.

El lunes, el jefe de asistencia de las Naciones Unidas, Martin Griffiths, dijo durante una visita a la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, que la fase de rescate estaba “llegando a su fin”.

“Y ahora la etapa humanitaria, la urgencia de dar albergue, atención psicosocial, alimentación, escolarización y sentido de futuro a estas personas, esa es nuestra obligación ahora”, dijo.

Después de anunciar el fin de su operación de búsqueda y rescate la semana pasada, el grupo “Cascos Blancos”, oficialmente conocido como Defensa Civil de Siria Civil, declaró el lunes un período de luto de siete días en las áreas controladas por los rebeldes en el norte del país.

La ayuda internacional ha tardado en llegar a las partes rebeldes de Siria, debido a complicaciones por años de conflicto y una crisis humanitaria ya existente que ha generado dificultades adicionales para los sobrevivientes que carecen de alimentos, refugio y medicamentos mientras enfrentan condiciones de congelación.

El lunes, la ONU dijo que dio la bienvenida a la decisión del presidente sirio, Bashar al-Assad, de abrir dos cruces fronterizos más entre Turquía y Siria para permitir la entrada de ayuda al norte del país..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.